Ventajas Y Desventajas De Invertir En Criptomonedas

Ventajas Y Desventajas De Invertir En Criptomonedas

La acción de invertir, se entiende como el ingresar dinero en una determinada actividad, la cual va a generar ganancia a futuro inmediato o a largo plazo. Actualmente invertir en criptomonedas ha sido el auge, pero antes de que te dejes llevar por la marea, es necesario saber las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas.

Conocer las ventajas y desventajas de las criptomonedas como nueva manera de economía puede darte la información necesaria para saber si vale la pena invertir en ellas y en cuales específicamente. Veamos que se puede esperar antes de invertir en criptomonedas.

Ventajas Y Desventajas De Invertir En Criptomonedas

¿Qué Ventajas Tiene Invertir En Criptomonedas?                          

Las monedas digitales parecen ser el futuro de la economía global, por eso y mucho más es importante saber qué ventajas hay de invertir en criptomonedas y en el uso de las mismas. Aunque puede haber muchas más, veremos algunas ventajas de las criptomonedas e ingresar al mercado de compra y venta.

Globalidad

La principal ventaja de invertir en criptomonedas es que, al ser una moneda digital, no es regulada por ningún gobierno, lo cual permite su uso de manera internacional y sin realizar demasiados tramites.

No dejes de leer  ¿Cómo Invertir En Criptomonedas De Forma Segura?

Seguridad

Al estar anclados a un esquema de bloques y técnicas de criptografías, las monedas digitales no pueden ser falseadas, duplicadas o robadas de tu billetera virtual.

Inmediatez

Las transacciones con monedas digitales se realizan con la rapidez que necesitas para tus pagos y cobros. Por ello la ventaja de invertir en criptomonedas, promete transacciones en solo minutos.

Publicas y transparente

Al realizar la compra o venta de criptomonedas, entra en una cadena de bloques que es completamente publica para todos los usuarios, esta ventaja de la inversión en criptomonedas, te da la calma para hacer tus pagos.

Irreversibles

Si buscas una modalidad de pago que no te revierta el dinero por cualquiera cosa, la ventaja de trabajar con criptomonedas, es que sus transacciones son irreversibles.

¿Qué Desventajas Tiene Invertir En Criptomonedas?

Lamentablemente todo tiene un lado bueno y un lado malo, por ello es importante que sepas algunas desventajas al invertir en criptomonedas antes de que inicies en este arduo proceso. Pueden encontrar artículos con 10 desventajas de las criptomonedas,  quizás con muchas más, pero aquí te daremos las más importantes.

Perdida de dinero

La principal desventaja de invertir en criptomonedas es la posibilidad de perder dinero, debido a las grandes fluctuaciones que pueden sufrir algunas criptomonedas.

No dejes de leer  El rol de los exchanges en el mercado de criptomonedas: guía completa

Volatilidad

Debido a la falta de regulación de las criptomonedas; una de las desventajas de invertir en monedas digitales es la alta volatilidad que presenta en sus altas y bajas. Por ejemplo, es una de las principales desventajas del Bitcoins es la inestabilidad en sus precios.

Falta de legalidad o marco institucional

Al momento de invertir en criptomonedas, la desventaja principal es que su emisión no está regulada por ninguna institución; lo cual abre mayores posibilidades a usarlo en actividades ilegales.

Poca valoración

Para iniciar a invertir en criptomonedas, la desventaja, radica en que es una manera de transacción poco valorada, debido a muchos factores que se han sumado con el tiempo, usuarios y expertos.

Poca confiabilidad Otra de las principales desventajas de invertir en criptomonedas es la poca confianza que se posee en su solidez, debido a que algunas tienen mucha perdida en el mercado y suelen pensar que todas son iguales. Las criptomonedas basan la confianza en el tiempo y la utilidad que presentan para los usuarios.

Inflación

Aunque la tecnología detrás de las criptomonedas es muy sofisticada, todavía no se ha perfeccionado completamente. Esto significa que existe el riesgo de que las criptomonedas sean hackeadas o robadas. En 2014, una de las mayores criptomonedas, Bitcoin, fue hackeada y el precio de la moneda se desplomó.

No dejes de leer  ¿Vale La Pena Invertir En Criptomonedas?

Esto causó pérdidas millonarias para los inversores y comerciantes de criptomonedas. También existe el riesgo de que las criptomonedas sean utilizadas para el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo, ya que son extremadamente difíciles de rastrear. Esto podría tener un impacto negativo en la economía global si se abusa de esta tecnología.

Antes de iniciar una inversión, no te olvides de leer sobres las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas y así realizar una inversión consciente.

Publicaciones Similares