Qué Se Necesita Para Invertir En Criptomonedas

¿Qué Se Necesita Para Invertir En Criptomonedas?

El conocimiento es poder, por lo tanto antes de que usted invierta en una criptomoneda tenga en cuenta que debe tomarse el tiempo para investigar las divisas digitales que se encuentran disponibles y todos los métodos de almacenamiento que más le convengan, pero esto no es todo lo que usted necesita para realizar esta inversión veamos ¿Qué se necesita para invertir en criptomonedas? En este artículo.

Qué Se Necesita Para Invertir En Criptomonedas

¿Qué Se Necesita Para Invertir En Criptomonedas Hoy En Día?

Para invertir en criptomonedas, necesitará lo siguiente:

  • Una cartera de criptomonedas: esto es donde almacenará sus criptomonedas. Hay varios tipos de carteras de criptomonedas, que incluyen carteras de software, carteras de hardware y carteras de papel. Es importante elegir una cartera de criptomonedas segura para proteger sus fondos.
  • Un exchange de criptomonedas: esto es donde comprará y venderá sus criptomonedas. Hay varios exchanges de criptomonedas, que ofrecen diferentes monedas y tarifas. Es importante comparar los exchanges de criptomonedas para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Fondos: invertir en criptomonedas requiere capital. Es importante tener en cuenta que el mercado de criptomonedas es altamente volátil, por lo que es posible que pierda dinero. Solo invierta el dinero que esté dispuesto a perder.
No dejes de leer  Consejos para proteger tus criptomonedas y evitar robos en línea

¿Qué Debo Tener En Cuenta Para Invertir En Criptomonedas?

Al igual que otras inversiones que se consideran riesgosas, las criptomonedas conllevan mucha volatilidad. Así que, en primer lugar mantenga prudencia a la hora de invertir, y evite siempre invertir más de lo que usted se encuentra dispuesto a perder.

Veamos algunos métodos para invertir en criptomonedas:

  1. Comprar la criptomoneda: Este resulta el método más recomendable para realizar una inversión en criptomonedas ya que el proceso de inversión es mucho más sencillo. Una vez que lo hagas vas a tener la criptomoneda a tu nombre y serás el dueño legítimo.
  2. Invertir en CFDs: Además de comprar también puedes invertir en las criptomonedas a través de los brokers de CFDs que es una de las entidades totalmente reguladas que deben seguir requisitos de seguridad bastante altos.
  3. Invertir con futuros: El mercado de las criptomonedas se une al de futuros, y actualmente son muchos los exchanges que ofrecen el trading ya que es uno de los más complejos del mundo, pero no se recomienda si apenas estas comenzando a invertir.

Requisitos Para Invertir En Criptomonedas

Hay ciertos requisitos que debes tener a la hora de realizar una inversión en criptomonedas algunos de estos requisitos legales son de hecho obligatorios.

Debe recordar que, cada una de las plataformas opera de forma diferente, algunos de los sistemas de verificación toman sólo minutos mientras que otros se toman días, pero generalmente podemos decir que los requisitos son los siguientes:

  1. Identificación que incluya foto, puede ser el pasaporte, la licencia de conducir o la identificación estatal.
  2. Suministrar la fecha de nacimiento
  3. Numero de seguridad social o por sus siglas en ingles SSN.
  4. Dirección de domicilio
No dejes de leer  Billeteras para Ethereum: mantén tus criptomonedas seguras

Sin embargo algunas de las plataformas operan con el anonimato de sus usuarios y no requieren de ninguna identificación, estas son por ejemplo:

  1. LocalBitcoins
  2. Binance
  3. Coinmama
  4. Crypto.com
  5. Stormgain
  6. LocalCryptos
  7. BISQ

Consejos Para Tener En Cuenta Antes De Invertir En Criptomonedas

Quizás, hace una década usted no imaginada que, las criptomonedas o activos digitales eran algo de lo que se escucharía hablar en el mundo, pero, actualmente este es el sistema de operaciones más conocido y eficaz del mundo.

Podemos decir que, las criptomonedas son actualmente un activo digital esencial en la mayoría de las carteras de inversión y parece que todos deberíamos unirnos a este tipo de activo digital.

Pero, aunque parezca no es un mercado fácil, por eso hemos seleccionado algunos consejos que debes tener en cuenta si vas a realizar una inversión en criptomonedas.

  1. Aprenda antes de invertir: Si usted desea tener éxito en el mundo de las criptomonedas entonces debe prepararse, y conocer algunos de los conceptos básicos acerca de la inversión de criptomonedas y debes prepararte para ello.
  2. No inviertas todo de golpe: Podemos aconsejarte que no vayas a invertir todo al mismo tiempo. De hecho es mucho más factible que escojas una cantidad mensual para que te sientas más cómodo (a). esta también es una buena forma de acertar sobre todo con las subidas y bajadas de estos activos.
  3. Invierte a largo plazo: Si deseas ganar dinero con las criptomonedas entonces debes amplificar tu visión del mercado, al empezar te encontrarás con periodos de incertidumbre, te aconsejamos que, salgas de allí y te enfoques en el periodo o fase de subida.
  4. No inviertas lo que no estás dispuesto a perder: Si no necesitas ese dinero en criptomonedas entonces no lo inviertas, debes recordar que estos son activos de riesgo y pueden resultar en pérdidas.
  5. Crea una cartera diversificada: Esto es muy recomendable, y puedes incluir junto con las criptomonedas otras opciones como acciones o bonos.
  6. Toma siempre medidas de seguridad: Debes ser consciente siempre de los peligros ante la falta de seguridad. Sobre todo si hay dinero de por medio podemos decir que cualquier precaución es poca.
No dejes de leer  ¿A Qué Edad Se Puede Invertir En Criptomonedas?

Publicaciones Similares