Qué Es Invertir En Criptomonedas

¿Qué Es Invertir En Criptomonedas?

Cada vez son más las personas que desean invertir en criptomonedas, pensando que no hay nada detrás de esas subidas y bajadas de precios que en la mayoría de los casos nos llaman tanto la atención.

Conoce qué significa invertir en criptomonedas, en especial cuando se tiene éxito.

Qué Es Invertir En Criptomonedas

¿Cómo Funcionan Las Criptomonedas?

Hoy en día es posible adquirir criptomoneda en diferentes plataformas de trading, como es el caso de Bitso o Binance, en donde las personas tienen total libertad de elegir si desean comprar una fracción de cripto o bien la criptomoneda completa.

Luego de que se ha comprado el activo, este pasa a ser almacenado en una wallet o monedero digital (el mismo es facilitado por las plataformas de trading), al que se tiene acceso con el uso de un código de seguridad que se genera a partir de la tecnología de blockchain.

Una vez tengas a la mano tu código, o llave digital, puedes invertir en criptomonedas de la manera que desees, así como también dar con la administración de tu activo y llevar a cabo transacciones en él con otros usuarios tal cual como si se tratase un sistema bancario, pero mucho más ventajoso.

No dejes de leer  ¿Vale La Pena Invertir En Criptomonedas?

Lo que más podemos resaltar entre las diferencias con las transacciones bancarias es que no necesitaremos de un intermediario para llevar a cabo las operaciones, ya que las criptomonedas son transferidas directamente de wallet a wallet entre las personas que están operando con las mismas.

¿Qué Determina El Valor De Una Criptomoneda?

Campus San Luis nos menciona que no existe un indicador económico que sirva como respaldo del precio que tiene una criptomoneda. Para nada tiene que ver con lo que sucede con los precios de las acciones de bolsas de valores. Entonces, ¿qué le da el valor a una criptomoneda?

En este aspecto el mismo experto llega a la conclusión de que su valor se ve determinado por dos aspectos principales: el primero de ellos es la tecnología que se emplea para la construcción de la criptomoneda, y la segunda son las expectativas que se generan sobre el mercado de las criptomonedas que se denomina criptomarket.

En donde, cuando se habla de cómo se genera el precio inicial de una criptomoneda se está haciendo referencia a la tecnología y a la mano de obra. Y lo que hace que aumente es el número de personas que se encuentran interesadas en tener el activo digital como parte de una inversión alternativa.

No dejes de leer  La tecnología blockchain y su impacto en el mundo actual

Aparte, el invertir en criptomonedas no es lo único que ayuda a definir su valor. Sino también las declaraciones de personas influyentes, como es el caso de Elon Musk. Este puede alterar la decisión de compra o venta de los inversionistas, lo que determina también si su precio va a la alta o a la baja.

¿Qué Significa Invertir En Criptomonedas?

Invertir en criptomonedas significa comprar tokens o monedas de una red blockchain con la intención de obtener ganancias a largo plazo.

Siendo una inversión de alto riesgo, debido a su naturaleza joven y volátil, invertir en criptomonedas requiere una gran cantidad de estudio y análisis antes de tomar una decisión. Dicho esto, si se invierte con cuidado y se realiza un seguimiento de las tendencias de precios, el potencial de obtener ganancias a largo plazo es muy real.

Invertir en criptomonedas es más que un juego de azar. Se trata de apostar por el valor futuro de un activo y que, en el momento que el mismo alcance un tope, retirar las ganancias que se han generado.

Para muchos este tipo de acciones significan pérdidas, pero para otra gran parte de la comunidad de inversores sí que se puede hablar de ganancias significativas, lo cual ha llamado la atención de una gran cantidad de personas.

No dejes de leer  ¿Qué es un contrato inteligente y cómo funciona en la blockchain?

Al ver a una persona invertir en criptomonedas, y obtener buenos resultados, quiere decir que se ha preparado lo suficiente (estudiando el mercado en general y la moneda en sí) como para haber tenido un acierto. Por lo que la próxima vez que creas que se trata de un juego de azar, no inviertas.

¿Cómo Se Pueden Minimizar Los Riesgos Al Invertir En Criptomonedas?

Aunque invertir en criptomonedas es una inversión de alto riesgo, existen algunas formas de minimizar el riesgo. La primera es invertir solo una pequeña porción de la cartera total en criptomonedas. Esto permite reducir el riesgo general de la cartera.

Otra forma de minimizar el riesgo es invertir en una variedad de criptomonedas, lo que también ayuda a diversificar la cartera. Finalmente, es importante seguir de cerca el mercado de criptomonedas y estar atento a las noticias y análisis que puedan afectar el precio de las criptomonedas.

Publicaciones Similares