Cuál Es La Mejor Plataforma Para Invertir En Criptomonedas

¿Cuál Es La Mejor Plataforma Para Invertir En Criptomonedas?

Hoy en día, existen cientos de criptomonedas diferentes, y el número sigue creciendo. Con tanta oferta, ¿cómo sabe cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas?

Si hablamos de plataformas para invertir en criptomonedas necesitaremos muchas horas, pero cuando se trata de filtrarlas por las mejores opciones entonces tenemos que contar con los dedos de una mano.

Hay muchas cosas a considerar al elegir una plataforma de inversión. Seguridad, facilidad de uso, tarifas, disponibilidad de monedas, servicios adicionales y atención al cliente son solo algunos de los factores a tener en cuenta. En este artículo no sólo te diremos cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas, sino también el por qué.

Cuál Es La Mejor Plataforma Para Invertir En Criptomonedas

¿Ya Has Escuchado Hablar De Coinbase?

En la actualidad es completamente posible comprar y vender una gran cantidad de criptomonedas utilizando Coinbase, en donde nos encontramos algunas de las principales como Dogecoin, Polkadot, Solana, Tether, Cardano, Ethereum, Bitcoin, y muchas otras.

Para que sepas un poco más acerca de los motivos por el cual consideramos a Coinbase como la mejor plataforma para invertir en criptomonedas lee con atención los siguientes puntos:

No dejes de leer  La criptomoneda más usada en el comercio electrónico: descúbrela aquí

Ofrece fiabilidad

Aparte de tratarse de una empresa cotizada (NASDAQ: COIN); lo que siempre debemos tomar como una buena señal, detrás de la plataforma misma existen diversos inversores institucionales con un nombre en el negocio.

Este es un aspecto de mucha importancia ya que en el pasado han existido estafas con la compra de Bitcoins (como fue el caso de Mt.Gox, una de las más sonadas) y algunas de estas han sido más recientes de lo que crees.

Es por ello que lo recomendable siempre será invertir en criptomonedas haciendo uso de plataformas que hayan sido probadas y que tengan su nombre en el mercado. Aparte, ya pasó la cifra de 70 millones de usuarios y trimestralmente se negocian unos 462.000 millones de dólares en ella.

Es sencilla

Aunque parezca que lo es, invertir en criptomonedas no tiene por qué ser complicado. Y si ya crees que el uso de la plataforma que te sirve para ello es complejo entonces has empezado con el pie izquierdo y puede que no acabe bien.

Lo importante de buscar una plataforma sencilla cuando se va a invertir recae especialmente en que aquellos sin mucha experiencia pueden verse fácilmente perdidos si el proceso no es intuitivo. Aunque no se trate de algún juego, no todo tiene por qué llevarse de la manera más compleja posible.

No dejes de leer  ¿Es Seguro Invertir En Criptomonedas?

Es rápida

Otro de los aspectos que colocan a Coinbase como la mejor plataforma para invertir en criptomonedas es su rapidez. Para invertir puedes usar tanto una tarjeta de crédito como haciendo transferencias SEPA (normales). En cualquiera de los casos podrás operar al primero o segundo día de haber abierto tu cuenta (o en menos tiempo).

Podemos encontrarnos con otras buenas plataformas que nos permitirán la inversión, pero en algunos casos será necesario tener una antigüedad de al menos 1 semana con la cuenta para que se puedan llevar a cabo ciertas operaciones, y eso sí que es innecesario.

Posee un monedero digital incorporado

Esto hace que el uso de esta plataforma sea económico, partiendo desde el hecho de que no te crea la necesidad de comprar un monedero aparte para que puedas gozar de sus funciones. Aunque para las mentes precavidas esto nunca está de más.

¿Existe algún problema con Coinbase?

La única desventaja real al usar Coinbase para invertir en criptomonedas la vemos cuando comparamos sus comisiones con otras plataformas (las cuales son más elevadas).

Para el momento que se realizó éste artículo cobraban 1.5% en todas sus operaciones, mientras que similares están entre el 0,5-1%. Sin embargo, la diferencia de comisión puede verse justificada gracias a la fiabilidad de la plataforma y al hecho de que lleve su monedero incorporado.

No dejes de leer  Diferencias entre criptomoneda y criptomoneda anónima: lo esencial

Gracias a la volatilidad de los activos digitales un 1.5% de comisión es irrelevante ante el beneficio esperado; y eso hace que se mantenga como la mejor plataforma para invertir en criptomonedas.

Publicaciones Similares