Cómo Invertir En Criptomonedas En México

¿Cómo Invertir En Criptomonedas En México?

Invertir en criptomonedas en México no es algo ilegal. De hecho, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya exige hacer declaración y pagar impuesto por ello, pero para ello primero hay que ganarle.

Conoce cómo invertir en criptomonedas en México teniendo en cuenta plataformas y consejos que seguro te serán útiles.

Desde el inicio de Bitcoin en 2009, el mercado de criptomonedas ha experimentado un rápido crecimiento. Ahora hay cientos de criptomonedas diferentes, y el mercado capitalizado de todas las criptomonedas supera los $100 mil millones.

Con tanto dinero en juego, es comprensible que muchas personas estén interesadas en invertir en criptomonedas. Si usted es uno de ellos, entonces este artículo le mostrará cómo invertir en criptomonedas en México.

Cómo Invertir En Criptomonedas En México

¿Cómo Invertir En Criptomonedas De Forma Segura En México?

Lo mejor que puedes hacer es confiar en una “exchange”, la cual es una plataforma en donde se llevan a cabo las operaciones de compraventa de criptomonedas. En la actualidad hay al menos 9 exchanges donde se puede crear una cuenta y operar con criptomonedas en México, que son las siguientes:

  • Bitso
  • Etoro
  • Libertex
  • Avatrade
  • Binance
  • Bitstamp
  • Coinbase
  • Kraken
  • Bitfinex
No dejes de leer  Consejos para evitar estafas con criptomonedas y proteger tu inversión

La ventaja con las exchanges que te hemos nombrado es que tienes la posibilidad de hacer tus compras de criptomonedas a partir de los 100 pesos, ya que las fracciones de cada moneda no tienen por qué ser necesariamente altas.

Es importante que comprendas que desde que compras una fracción de la misma ya comienzas con la posibilidad de generar tanto buenos rendimientos como pérdidas, por lo que se debe ser paciente y actuar con cautela.

Para invertir en criptomonedas de forma segura en México hay que estudiar el mercado. Conocer las plataformas donde hacerlo es sólo la mitad del camino, la otra mitad tiene que ver con cómo la usamos de forma estratégica e inteligente.

¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Invertir En Criptomonedas En México?

Aunque la apertura de una cuenta en una casa de cambio de criptomoneda en México sea ahora muy accesible, es de gran importancia que se tenga en mente que se trata de un mundo en donde el nivel de volatilidad es muy alto.

Pueden darse escenarios en donde una semana el valor de la moneda haya subido mucho, mientras que en otra el valor pueda caer significativamente. Las ganancias en este tipo de operaciones tienden a ser mejores cuando se tiene en mente el generarlas en el mediano o largo plazo.

No dejes de leer  La importancia de las conferencias sobre criptomonedas

En este caso nos sientan de maravilla las recomendaciones de Eloisa Cadenas, socia fundadora de PXO (el cual es el primero stablecoin de México). Y con la intención de que puedas invertir de manera segura en criptomonedas en México ha sacado tres puntos que son de vital importancia:

  • Lo más importante dentro del mundo de activos digitales es manejar la información correcta. Eloisa nos menciona que no es para nada bueno colocar nuestro dinero en algo que no conocemos, y que se debe estar alerta de aquellos portales en donde con facilidad podemos ser despojados de nuestros recursos.
  • Aparte, ha destacado que en los casos en donde todo se trata de una estafa la insistencia de asegurar que es el caso contrario es más notable, A pesar de las promesas que pueda estar haciendo un proyecto es muy importante estar al pendiente de las alertas del mismo.
  • A menudo te encontrarás con plataformas que te asegurarán tener un rendimiento muy bueno, preo debes preguntarte es cómo podrás obtenerlos. Es importante que interactúes con aquellas que están bien constituidas como exchanges y ya luego conocer su metodología de trabajo para saber si realmente es algo que te conviene o no.

¡Esperamos haberte sido de ayuda!

Ahora que sabes cómo invertir en criptomonedas en México, no sólo hablando de qué plataformas usar sino desde la visión de las recomendaciones de una especialista de la nación, esperamos que los primeros pasos que des en el mundo de los activos digitales sean positivos.

No dejes de leer  Consumo energético en la minería de criptomonedas: ¿Cuánta se utiliza?

Publicaciones Similares