¿Cómo Invertir En Criptomonedas De Forma Segura?

¿Cómo Invertir En Criptomonedas De Forma Segura?

La fórmula de cómo invertir en criptomonedas de forma segura no está para nada escrita, siendo un mercado tan volátil es común que cuando pensemos que sabemos todo sobre el mismo, éste nos sorprenda.

Conoce cómo invertir en criptomonedas paso a paso, qué hacer si vas desde cero y qué posibilidad hay de vivir de ello, leyéndonos hasta el final.

¿Cómo Invertir En Criptomonedas De Forma Segura?

¿Cómo Invertir En Criptomonedas Paso A Paso?

Al paso a paso para invertir en criptomonedas es un poco sencillo de entender. En este caso te lo explicaremos con una de las exchanges más comunes de todas: Binance.

Paso 1: crea tu cuenta en el exchange

En Binance para crear una cuenta se pide un poco de información personal, como es el caso del nombre y la fecha de nacimiento, así como de contacto, como es el caso de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

Paso 2: verifica tu identidad

En Binance, así como en la gran mayoría de exchanges, tendrás las acciones limitadas hasta que verifiques tu identidad. Existirán diversos procesos porque va por etapas. Pero debes tener a la mano una identificación con fotografía vigente, recibo donde se compruebe tu domicilio, y buena iluminación para una fotografía con los anteriores.

No dejes de leer  Consejos para proteger tus criptomonedas y evitar robos en línea

Paso 3: compra la criptomoneda

Directamente desde la exchange tendrás la capacidad de comprar la criptomoneda que deseas. Esto se hace con tarjetas de crédito o débito o mediante transferencias bancarias. Infórmate de cuál método de pago es el que más te beneficia.

Si decides no utilizar Binance los procesos son similares

Hemos mencionado a Binance en este paso a paso para invertir en criptomonedas sólo por ser el exchange más grande del mundo, pero el proceso en otros también es similar. Sólo tendrás que informarte de algunos detalles.

¿Cómo Invertir En Criptomonedas Desde Cero?

Muchas son las personas que se preguntan cómo invertir en criptomonedas desde 0, y la verdad es que con el paso a paso que te hemos especificado en la sección anterior se podría decir que ya tienes la parte técnica de lo que implica la acción.

Sin embargo, en este momento nos centraremos un poco más en lo que es la parte intelectual. Ya que, aunque son muchos los novatos que invierten con el deseo de tener suerte, existen una serie de datos que pueden ayudar a hacerlo de forma más asertiva y reducir el máximo posible el factor de riesgo.

Para invertir en criptomonedas desde cero es importante llenarse de conocimientos. Conocimientos de cómo funciona el exchange que has elegido para operar, de cómo se ha comportado el mercado recientemente, qué se espera para el futuro y cuáles son las mejores criptomonedas para invertir.

No dejes de leer  El rol de los exchanges en el mercado de criptomonedas: guía completa

Y una vez tengas una idea de cuáles son aquellas criptomonedas en las que quieres invertir tienes que ganar conocimientos sobre ellas en específico, haciendo énfasis en su fiabilidad, en las subidas y bajadas que han tenido antes, y en qué se discute sobre las mismas para el futuro, sólo así podrás empezar con buen pie.

¿Se Puede Vivir De Invertir En Criptomonedas?

Cuando vemos a todos aquellos inversores celebrando sus logros sin duda alguna nos preguntamos si es posible vivir de criptomonedas. Y la verdad es que sí, pero, al igual que con cualquier otra labor, se necesita dedicarle mucho tiempo y obtener muchos conocimientos del mercado.

Aparte que para mayores ganancias se debe invertir una mayor cantidad de dinero. Y en la mayoría de los casos es algo que toma tiempo ya que lo recomendable es iniciar con sólo lo que podemos permitirnos perder e ir avanzando sobre la marcha reinvirtiendo y viendo las ganancias a mediano o largo plazo.

Publicaciones Similares