Cómo Empezar A Invertir En Criptomonedas Con Poco Dinero

¿Cómo Empezar A Invertir En Criptomonedas Con Poco Dinero?

Empezar a invertir en criptomonedas con poco dinero es un riesgo, pero si lo haces de la manera correcta entonces tendrás la posibilidad de que ese riesgo menos se transforme en un riesgo mayor.

Conoce cómo empezar a invertir en criptomonedas con poco dinero con tres consejos que son vitales tener en cuenta.

Cómo Empezar A Invertir En Criptomonedas Con Poco Dinero

Consejos Para Empezar A Invertir En Criptomonedas Con Poco Dinero

Compre criptomonedas en intercambios

Si quieres invertir en criptomonedas con poco dinero, entonces una de las mejores maneras de hacerlo es comprarlas en intercambios. Esto se debe a que los intercambios le permiten comprar criptomonedas con dinero fiduciario, lo que significa que no necesita tener criptomonedas para empezar.

Hay muchos intercambios de criptomonedas diferentes que le permiten comprar criptomonedas con dinero fiduciario. Algunos de los más populares incluyen Coinbase, Bitstamp y Kraken. Si no está seguro de cuál intercambio usar, entonces le recomendamos que consulte a nuestra guía sobre los mejores intercambios de criptomonedas.

Use una cartera

Una vez que haya comprado sus criptomonedas en un intercambio, entonces necesitará almacenarlas en una cartera. Las carteras son software que le permiten almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Hay muchas diferentes carteras de criptomonedas disponibles, y la mayoría de ellas son gratuitas.

No dejes de leer  Consejos para proteger tus criptomonedas y evitar robos en línea

Algunas de las carteras de criptomonedas más populares incluyen Jaxx, Exodus y MyEtherWallet. Si no está seguro de cuál cartera usar, entonces le recomendamos que consulte nuestra guía sobre las mejores carteras de criptomonedas.

Comience a invertir

Una vez que haya comprado sus criptomonedas y las haya almacenado en una cartera, entonces estará listo para comenzar a invertir. Hay muchas maneras diferentes de invertir en criptomonedas, y no existe una estrategia perfecta. Es importante que comprenda los riesgos involucrados antes de invertir, y también es importante que sepa cuándo vender.

Algunas de las maneras más comunes de invertir en criptomonedas incluyen el comercio de criptomonedas, el inicio de ICOs y la inversión en fondos de criptomonedas. Si no está seguro de cuál estrategia usar, entonces le recomendamos que consulte nuestra guía sobre cómo invertir en criptomonedas.

Investiga el mercado

No basta sólo con conocer las buenas noticias, o las malas, de lo que ocurre en el mundo de las criptomonedas. Toda persona que vaya a iniciar su viaje en él tiene que estar al tanto de eso y mucho más.

Por lo general quien comienza a invertir en criptomonedas lo hace con aquellas monedas que recientemente han tenido un incremento significativo, lo que les ha ganado tener mucha popularidad entre la comunidad de inversores y fuera de ella.

No dejes de leer  Riesgos de invertir en criptomonedas: conoce antes de invertir

Sin embargo, es de vital importancia reconocer que el mundo de los activos digitales es altamente volátil, por lo que, si una moneda ha tardado un mes en subir al punto en el que está, le puede tardar sólo un día bajar en donde inició, o incluso más de lo pensado.

En especial cuando se trata de invertir en criptomonedas con poco dinero hace falta que sepamos bien en donde vamos a colocar la inversión. De forma que puede que no se genere una ganancia inmediata, pero que en el mediano o largo plazo se le puedan ver los frutos.

Utiliza las plataformas correctas

La plataforma que vayas a utilizar al momento de llevar a cabo una inversión es de vital importancia. Existen algunas que se pueden utilizar en cualquier parte del mundo y donde no sólo tendrás información acerca de lo que existe, sino capacidad de estudiar lo que ha pasado o pasará.

Algunas de las más populares en la actualidad en Binance, esta se puede utilizar desde cualquier parte del mundo y dependiendo del nivel de verificación de identidad tendrás más o menos funciones, al igual que ocurre con los límites con los que podrás operar al día.

De esta misma manera ocurre con todas aquellas plataformas que se consideran como exchanges, y es que las mismas son las mejores en el caso de invertir en criptomonedas con poco dinero, porque podrás hacer la compra de activos sin que necesariamente tengas que gastar mucho dinero en ellos.

No dejes de leer  El rol de los exchanges en el mercado de criptomonedas: guía completa

Puedes encontrar mucha información acerca de Binance en línea, así como también de muchas otras plataformas para que tengas en cuenta. Recuerda, una vez una te agrade es que te recomendamos utilizarla. Y aquellas que más se esfuercen en demostrar que no son una estafa son las que más les deberías huir.

No pongas todos tus huevos en una sola canasta

Ahora que ya has investigado lo suficiente acerca del mercado, y conoces cuál es la plataforma que te ayudará a dar tus primeros pasos dentro del mundo de los activos digitales, lo siguiente es no confiarse.

Por más que creas que una moneda es la mejor opción no tienes que apostar a todo por ella. Puedes elegir dos o tres para que, de esa manera, si alguna sufre una caída inesperada no todo se transforme en pérdida, y cuentes con una opción A u opción B.

De la misma manera, al invertir en criptomonedas con poco dinero sólo se debe tomar lo que se está dispuesto a perder. Y, una vez se empiecen a recoger los frutos, es que se podrá tomar de allí para hacer una reinversión y de esa manera ir construyendo tu capital.

Publicaciones Similares