A Qué Edad Se Puede Invertir En Criptomonedas

¿A Qué Edad Se Puede Invertir En Criptomonedas?

Con el auge de las criptomonedas, y todo lo que se relaciona con ellas; no es inusual que cada día sean más los jóvenes interesados en invertir en criptomonedas, sobre todo por el surgimiento de los juegos NFT, etc.

Pero, seguramente usted tenga la duda ¿A qué edad se puede invertir en criptomonedas?

En muchos casos y lo que resulta más llamativo para los jóvenes inversores es el hecho de que las criptomonedas generen ingresos extras y que en algunos casos más optimistas se pueda vivir de ellas.

A Qué Edad Se Puede Invertir En Criptomonedas

¿Puedo Invertir En Criptomonedas Siendo Menor De Edad?

Existe la posibilidad de que un menor de edad desee registrarse e invertir en criptomonedas, registrarse en plataformas como Binance y hacer trading con PVU o cualquier otra criptomoneda.

Lo primero que debes tener en cuenta si eres menor de edad y deseas invertir en criptomonedas; es que esta es una actividad que no tiene una edad mínima como requisito establecido para ser realizada.

No hay una edad mínima para iniciar el registro y la operación con criptos, pero la mayoría de los exchanges tienen sus requisitos KYC que son utilizados para verificar las cuentas de los usuarios.

No dejes de leer  Descubre la forma más efectiva para aprender sobre criptomonedas

Los Know Your Customer o KYC, o su traducción al español “Conoce a Tu Cliente”, se refieren a los requisitos que solicitan plataformas de Exchange como Binance para realizar la verificación de que seas tú realmente el poseedor de la cuenta.

Esta verificación se hace con la solicitud, por ejemplo de tu DNI y tu rostro. Por lo tanto, puedes registrarte en los exchanges siendo menor de edad. Pero al verificar tú cuenta o tu información en las plataformas de criptomonedas, es cuando comienzas a tener problemas.

Plataformas como Binance te dan dos opciones:

  1. Pedirle a tus padres que sean ellos los que se registren en Binance y que te permitan el uso de su cuenta.
  2. Registrarte tú mismo en Binance, pero no realizar la verificación de tus datos. Esto sería una opción pero debes tener en cuenta que, si no verificas tus datos entonces tendrás algunas limitaciones como por ejemplo no poder realizar retiros de más de 0,06 BTC al día o realizar pagos de comisiones más altas.

¿Qué Plataformas Existen Para El Registro Y Manejo De Criptomonedas Si Soy Menor De Edad?

Si deseas manejar tus criptomonedas en una cuenta a tu nombre es posible hacerlo si te registras en plataformas como por ejemplo LocalCryptos o LocalBitcoins; estas son conocidas un poco menos que Binance por ejemplo, pero no ponen restricciones de edad.

No dejes de leer  Guía completa para comprar criptomonedas: todo lo que necesitas saber

Pero, un consejo seria que siempre protejas tus criptomonedas porque actualmente existen miles de apps en Android que se dedican al robo de tus criptos.

Conclusiones

Podemos decir que, si bien no existe una edad mínima o limitante para el registro y uso de las criptomonedas, algunas de las exchanges más seguras y solidas del mercado con criptomonedas exigen la verificación del usuario.

De no hacerse esta verificación, los inversores menores de edad podrían correr riesgos, e incluso pagar tasas de comisiones más altas. Te aconsejamos si eres menor de edad y deseas invertir en criptomonedas que lo hagas después de informarte y tener todo lo necesario para que tomes la menor decisión.

No hay una edad mínima para la inversión en criptomonedas, es cierto; pero algunas de las mejores inversiones o las más seguras resultan de realizar la verificación de la cuenta y para esto se debe ser mayor de edad.

Por lo tanto, podríamos decir que, si bien no es obligatorio, sería recomendable registrarse e invertir en criptomonedas a partir de los 18 años; para que así la inversión está más segura y el usuario tenga acceso a todos los beneficios de las plataformas de trading.

Publicaciones Similares